La compañía 1898, fundada en 2001, tiene como objetivo la recuperación de los bienes inmuebles incautados en Cuba por Fidel Castro

 

Los analistas políticos coinciden en afirmar que se están sucediendo importantes cambios en Cuba. Los hechos que confirman esta rotunda afirmación son los siguientes:

· Restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU. Gracias al anuncio hecho el pasado 17 de Diciembre por los Presidentes Raúl Castro y Barack Obama, empieza una nueva etapa en las relaciones internacionales de Cuba. Se abren nuevos horizontes políticos que traerán consigo importantes cambios en los aspectos económicos, empresariales y sociales.recup
· Sucesión en el poder. Raúl Castro fue ratificado como Presidente en el 2008. En el año 2013, al ser reelegido, éste anunció su retiro para el año 2018 y nombró un primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel, de 54 años. Éste es el primer político del gobierno cubano que no participó en la Revolución.
Entre las acciones implementadas por el actual gobierno, destacamos las siguientes: recortar un millón de empleos estatales, dar más importancia a las empresas privadas en la economía de la Isla, ampliación del acceso de los particulares a los créditos bancarios, además de la relajación de la política de migración cubana.
· Necesidad de inversión. Los economistas que se han ocupado de este tema coinciden en que Cuba necesitará una importante inversión extranjera para relanzar su economía y que esto pasa por dar una solución al conflicto patrimonial.
· Nueva Ley de inversiones extranjeras. Las nuevas leyes ya permiten de forma gradual las inversiones y la entrada de patrimonios extranjeros.
· Modificaciones en la Ley General de la Vivienda. Supone una liberalización del mercado inmobiliario, aunque limitada a personas naturales cubanas con domicilio en el país y extranjeros residentes permanentes en la isla.
· Desafección del Partido Comunista Cubano. La sociedad civil cubana y muy especialmente su juventud, tiene un profundo anhelo de cambio político y económico.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario