La acompañan  la presidenta ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, y el presidente ejecutivo de Marriott International 

También estarán en la comitiva ejecutivos de las empresas AT&T Inc. y Starwood Hotels and Resorts Worldwide

La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, formará parte de la delegación que acompañará al presidente Barack Obama en su viaje a Cuba y Argentina a fines de este mes, informó una nota de prensa de ese Departamento.

La presidenta ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, y el presidente ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, viajarán también a Cuba para conocer sobre el terreno las oportunidades comerciales en la isla, informó el comunicado. También estarán en la comitiva ejecutivos de las empresas AT&T Inc. y Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

Este será el segundo viaje a Cuba de Pritzker quien en octubre viajó a la isla, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Durante esa visita, Pritzker se reunió con el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, para inaugurar el diálogo regulatorio EEUU-Cuba, mecanismo adoptado para hacer más efectiva la implementación de la nueva política hacia la isla.

El segundo encuentro del diálogo regulatorio tuvo lugar en Washington, en febrero pasado.

La visita de Obama a Cuba –la primera que realiza un presidente en ejercicio en casi 90 años–, es otra demostración del compromiso del Presidente con el nuevo curso de las relaciones con Cuba, ampliando las relaciones comerciales, los viajes y el acceso a la información, explica la nota.

Deja un comentario