La Traviata se retransmitió en directo en el Museo Reina Sofía

 

 

 

Madrid, 10 de mayo de 2015.

Querida Ofelia:

Dentro de los actos organizados por el Teatro Real para celebrar la Semana de la Ópera, en la que participan más de 40 países y decenas de reconocidas instituciones, el Museo Reina Sofía ofreció el viernes 8 de mayo, a las 8 p.m., la retransmisión en directo de la ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata.

El espacio elegido para este acto, de carácter gratuito hasta completar aforo, fue el Auditorio 400 del edificio Nouvel.

El Reina Sofía se unió así al deseo del Teatro Real de acercar el arte lírico a un amplio abanico de públicos. Con el fin de cumplir este objetivo, durante varios días confluyen toda una serie de actividades lúdicas y educativas, nacionales e internacionales, en vivo o retransmitidas. También se ha logrado unir, en torno a la ópera, sinergias generadas en diferentes espacios artísticos y culturales, a través de las nuevas tecnologías y la imprescindible colaboración entre instituciones.

La retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la función de La Traviata de Verdi, pudo ser vista no solo en el Reina Sofía sino también en diferentes museos y espacios culturales de varias ciudades de España, y en todo el mundo, gratuitamente, a través de Palco Digital.

Un gran abrazo desde nuestra querida y culta Madrid,

Félix José Hernández.

 

Foto: Javier del Real. Teatro Real.

Hispanista revivido.