La Unión Francesa de La Habana

La Unión Francesa fue fundada en 1925 y tiene como objetivo promover las tradiciones y cultura del pueblo francés en Cuba, a través de actividades socio-recreativas, conferencias y exposiciones.

Su sede principal se encuentra en París y fue creada el 21 de julio de 1883 por un grupo de hombres célebres, incluyendo el científico Louis Pasteur, el diplomático Ferdinand de Lesseps, los escritores Julio Verne y Ernest Renan y el editor Armand Colin.

En La Habana La Unión Francesa está situada en una elegante mansión en una de las esquinas más céntricas del Vedado, a tan solo unos pocos pasos del Parque Lennon. El edificio que ocupa la Unión Francesa tiene tres plantas y ofrece diferentes propuestas gastronómicas, que incluyen cocina criolla e internacional, comida italiana y una parrilla.

Nuestro lugar favorito es la agradable terraza de la azotea, rodeada de frondosa vegetación y con una hermosa vista panorámica de La Habana.

Entre las especialidades de la casa, el delicioso pollo ahumado con salsa de limón, el cordero Arará, con mantequilla, cebolla, ajo, pasas, crema de leche y salsa china o las carnes, pescados y mariscos al carbón. El servicio es rápido y eficiente.

Hispanista revivido.