Convoca las ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento

NOTICIAS RELACIONADAS
Exteriores destina 450.000 euros a entidades que prestan ayuda asistencial a españoles en el extranjero
La Viceconsejería de Acción Exterior sufraga la prestación sanitaria de 1.014 canarios residentes en Venezuela
La Dirección General de Migraciones destina 800.000 euros a la mejora de los centros españoles en el exterior
El Principado destina 120.000 euros a las comunidades asturianas
El viceconsejero de Acción Exterior agradeció a los canarios en Uruguay su esfuerzo por mantener las tradiciones y la cultura isleñas
La cuantía máxima de cada subvención será de 3.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el próximo 28 de mayo de 2015. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias del viernes 8 de mayo.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario ha convocado las ayudas destinadas sufragar los gastos generales de funcionamiento de las entidades canarias en el extranjero correspondientes al año 2015.

Según la Resolución del departamento que dirige Cándido Padrón, publicada en el Boletín Oficial de Canarias del viernes 8 de mayo, estas ayudas están dotadas con un total de 90.000 euros y las entidades que deseen acceder a ella deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior; no tener pendientes de justificar subvenciones anteriores concedidas por el comisionado o el viceconsejero de Acción Exterior; no tener pendientes de reintegro subvenciones concedidas con anterioridad por cualquier órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias ;carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos generales de funcionamiento que genera el ejercicio de su actividad, y no estar imposibilitadas para recibir subvenciones.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 28 de mayo de 2015. El límite máximo de cada una de las subvenciones a conceder será de 3.000 euros. Por tanto, dicha cantidad será la máxima que se podrá solicitar por cada entidad peticionaria.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de subvención, será el comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 15 de noviembre de 2015. Las entidades beneficiarias de las subvenciones que se otorguen deberán de justificar, no solo el importe de la subvención concedida, sino el coste total de la actividad subvencionable, de conformidad con el presupuesto presentado en la solicitud.

La resolución de la convocatoria y su notificación no excederá del 30 de octubre de 2015. Vencido el plazo de resolución sin que se hubiera dictado acto expreso, podrá entenderse desestimada la correspondiente solicitud.

Deja un comentario