Tensas las reparaciones de equipos para la zafra

No siempre que se hable de cumplimientos avanzados de planes delineados para un determinado período en la zafra azucarera, ello quiere decir que integralmente la tarea marche bien. Ese es el caso de las reparaciones de equipos agrícolas, con vistas a la próxima zafra azucarera.

Si bien el último análisis realizado al respecto, ubicó en dos mil 225 el número de unidades terminadas en la provincia, el 98 por ciento del plan hasta la fecha, no podemos llamarnos a engaños, pues el saldo se logró a costas de los sobrecumplimientos alcanzados en los implementos de cultivos y medios de aseguramiento, líneas de fácil ejecución por demandar menos recursos provenientes del exterior, entre otras razones.

Arrancar con desventajas en medios técnicos que sí deciden en la cosecha de la caña, como las combinadas, alzadoras y los tractores no deja de ser una preocupación, pues lo dejado de hacer se carga al plan de la siguiente semana y esta por ver, si esa cadena no se arrastrará hasta el final de la tarea, 30 de octubre.

Por eso y porque todavía no están en las manos un grupo importante de piezas, accesorios y sellos para combinadas y tractores, es que califico de tenso el panorama que presenta esta tarea en el territorio.

Según Eddy Felipe Hechavarría, jefe del grupo de mecanización en la Empresa Azucarera, los mayores atrasos se concentran en las unidades empresariales de base de atención a productores agropecuarios Antonio Guiteras, Colombia, Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez.

En esta etapa de precampaña la provincia pretende reparar más de tres mil 700 equipos de corte, alza y tiro, implementos de cultivos y medios de aseguramiento, objetivo en el que los torneros y paileros pueden hacer una valiosa contribución, mediante la fabricación y recuperación de piezas y agregados deficitarios.

Deja un comentario