La zarzuela murió en España pero vive en Cuba

Esta noche en el Teatro Terry de Cienfuegos concierto “De España vengo, cubana soy”

Varias zarzuelas, canciones españolas y cubanas subirán a las tablas del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos este sábado, durante el concierto único “De España vengo, cubana soy”, que ofrecerá la Compañía Lírica Ernesto Lecuona de Pinar del Río.

El recital contará como artista invitado al musicólogo de la Universidad de Oviedo y barítono español Luis Alberto Llaneza, destacado intérprete que abarca en su repertorio desde el lied alemán, melodie francesa, oratorio, ópera, música antigua y de cámara con una especial atención a la música española.

Fundada en 1962, la Compañía Lírica Ernesto Lecuona es una de las tres de su género existentes en el país y la primera de su tipo creada por la Revolución. Ha representado tanto en Cuba como en el exterior, más de 50 títulos del repertorio habitual del género, y auspicia con carácter bienal el concurso para jóvenes cantantes líricos, “Lecuona in Memoriam”.

Con un repertorio que incluye la opera, la opereta, la comedia musical y otros géneros, el colectivo pinareño ha participado además en eventos nacionales y foráneos como el Festival Internacional de Arte Lírico, el Festival Iberoamericano de la Zarzuela y el Primavera de Abril.

Hispanista revivido.