Si te aterrorizan las arañas, lo mejor es que no visites la región de Goulburn, no lejos de Sydney en Australia, pues desde principios de mayo millones de arañas “caen” literalmente del cielo. Según aseguran los testigos del lugar y las fotos que adjuntamos publicadas en las redes sociales por los habitantes de la localidad, a quienes las arañas les salen hasta en la sopa.

El fenómeno, llamado “pelos de ángeles” es bien conocido por los científicos. Estas pequeñas arañas migran de una región a otra valiéndose de una habilidad natural que poseen. En efecto, llegado el gran momento suben a los árboles y aprovechándose del viento lanzan sus hilos de seda al aire lo que las hace volar miles de kilómetros, igual que si viajasen en un globo inflado de helio, sin gastar un centavo en carburante.


Australie : des millions d’araignées tombent du… par leparisien

 

El momento del aterrizaje no es menos inquietante, pues “cuando miraba hacia el cielo veía como un túnel de velas avanzado cientos de metros en mi dirección”. Así describía el fenómeno un testigo presencial al periódico “Sydney Herald” quin aseguró al rotativo al rotativo con voz temblorosa que le era imposible salir al jardín sin que miles de arañas, arropadas en sus hilos voladores, no lo recubriesen en un instante de los pies a la cabeza.

Mira otras fotos del fenómeno aquí:

[Best_Wordpress_Gallery id=”6″ gal_title=”arañas”]

 

Deja un comentario