Con el desarrollo de un portal de comercio electrónico su empresa Fuego Entreprises intenta posicionarse durablemente en el paisaje económico cubano

 

Por la livre punto com (Porlalivre.com) es el nombre del nuevo portal que Fuego Entreprises, propiedad del magnate cubano Hugo Cancio, (cercano al partido democráta de los Estados Unidos), acaba de comprarse. Dedicado históricamente a los anuncios clasificados por Internet y el comercio electrónico en Cuba, un sector que los especialistas consideran el nuevo “dorado” de los próximos años. Por el momento, los ingenieros que trabajan en la nueva adquisición del empresario, desarrollan tecnológicamente el sitio para que se convierta en un futuro “en la plataforma de compra y contrato de servicios más confiable”, en Cuba y en el Caribe.

Fuego Enterprises, Inc., fundado en 2004, es un grupo empresarial diversificado que se especializa en oportunidades de negocios en Cuba y Estados Unidos, con operaciones en los sectores de medios de comunicación y entretenimiento, telecomunicaciones, viajes y bienes raíces, entre otros.

El grupo publica dos revistas: OnCuba (www.oncubamagazine.com) y ART OnCuba, las primeras revistas bilingües mensuales y trimestrales respectivamente, sobre temas cubanos con distribución nacional en Estados Unidos y en Cuba. OnCuba ademas es la revista exclusiva abordo para casi todos los vuelos de Estados Unidos a Cuba.

Nacido en La Habana, Cancio emigró a EEUU en 1980 cuando tenía 15 años. Desde entonces, ha emergido como embajador no oficial de las oportunidades de negocio en Cuba, trabajando en colaboración con los gobiernos de los dos países. Tildado despectivamente como “el marielito que publica una revista” por el Granma del Norte en 2014, el polémico y envidiado empresario causó revuelo en las redes hace poco, cuando afirmó que “es cada vez menor el número de cubanos que deja la isla para vivir en el exterior. “Por el contrario, muchos cubanos están volviendo a su país de origen para participar en el proceso”.

Deja un comentario