La señora García ejercía como cónsul adjunta en la capital de Cuba, los resultados de su gestión no son los mejores

  • Aunque todavía hay 80 mil expedientes de nacionalidad esperando hace tres años su resolución, el presidente del CRE, el andaluz cubano Manuel J. Vallejo Filpo, manifestó su reconocimiento en nombre de todos los españoles de Cuba

laura

No vemos cuáles son las razones que motivan al alegría del señor Filpo, pues la cónsul que lleva tres años en el puesto es la encargada de aplicar las políticas consulares discriminatorias del Gobierno de España. Una política que no lo olvidemos, ha hecho que 80 mil expedientes de nacionalidad española se encuentren aún sin resolver.

No hemos escuchado en ningún momento al CRE de Cuba hacer una critica por esta actitud del gobierno español, ni al Consulado reconocer lo inaceptable.

Por otro lado, en las pasadas elecciones, con una base de inscritos en el CERA, unas 300 persones consiguieron votar. Ninguna de las autoridades que ‘representan’ a los españoles en Cuba, ni el Consulado, encargado de defenderlos ha alzado la voz contra estas violaciones de la Constitución española.

Entonces ¿Por qué está tan contento el señor Vallejo Filpo?

Otra vez, España Exterior rinde cuentas, sin asomo de un reproche, a la desastrosa gestion del CRE de Cuba, una institución en manos de los representantes de la dictadura castrista y no de los españoles de Cuba.

La cónsul de España en La Habana, Laura López García, recibió el Reconocimiento ‘Antonio Fidalgo Dopazo’ durante el cóctel de despedida que ofreció en su honor el Consejo de Residentes Españoles (CRE). El ágape se celebró en el Bar Asturias de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) por finalizar la cónsul López García su misión consular en la mayor de las Antillas.

El galardón se otorgó a la joven diplomática “por su destacada participación y aporte a la colectividad española en Cuba”. Fue el presidente del CRE, Manuel J. Vallejo Filpo, el encargado de entregar el reconocimiento. Por su parte, el consejero Longinos Valdés intervino para destacar la meritoria labor realizada por Laura “durante los tres años que estuvo entre nosotros”. La homenajeada recibió durante la actividad numerosos obsequios, recuerdos y muestras de cariño del colectivo que agradeció visiblemente emocionada.

Participaron en el encuentro: Ana Sánchez Vidal, canciller del Consulado General de España en Cuba, miembros titulares del CRE y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López.

Compartir
Artículo anteriorPactos
Artículo siguienteAsegurado el relevo de Asturias en Cuba
Hispanista revivido.

Deja un comentario