Lavrov: “Los juegos de EE.UU. en Siria son peligrosos, Rusia está harta”

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov ha afirmado en una entrevista exclusiva para el programa ‘Voskrésnoye Vremia’ que Moscú  ha demostrado durante mucho tiempo una “paciencia estratégica” con respecto a las acciones de Washington, pero que ahora en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos “se han producido cambios fundamentales”.

“Nosotros, para ser honesto, hemos demostrado por un largo tiempo lo que los estadounidenses  llaman “una paciencia estratégica”. Porque el deterioro de las relaciones de manera unilateral por los estadounidenses comenzó mucho antes de lo de Ucrania. Hemos comentado sobre ello”, agregó el jefe de la diplomacia rusa.

Además, Lavróv señaló que EE.UU. toma pasos agresivos que afectan a los intereses nacionales de Rusia y ponen en peligro la seguridad del país.

“Se trata del acercamiento de infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras, del despliegue en nuestras fronteras de armas pesadas de EE.UU., de la aviación de la OTAN, de la defensa antimisiles en todo el segmento europeo y asiático, en el perímetro de nuestras fronteras y en las fronteras de nuestros aliados. Por supuesto, las sanciones son una manifestación de hostilidad”, concluyó el canciller ruso.

Hispanista revivido.