Lecciones chinas a los comunistas cubanos

El propósito del partido es y será mantener la estabilidad política, económica y social en beneficio de la clase obrera y el pueblo en general

 

En acto central por el 95 aniversario de la fundación del PCCH, el diplomático ofreció una panorámica de la formación y consolidación de la organización comunista, que desde su fundación el 1 de julio de 1921 se dirigió a garantizar el desarrollo y prosperidad del pueblo.

“A lo largo de estos años de vida el PCCH cumplió, apoyado en la clase obrera tres grandes tareas, conquistar la Revolución Democrática que instauró la libertad definitiva, oficializar su proceso socialista y concretar reformas para la perfeccionamiento de la economía.

El embajador recordó que en sus inicios apenas unos 50 militantes pusieron en marcha los destinos de la organización y que en la actualidad son unos 88 millones los que conforman sus filas y trabajan apoyados en el legado de su líder histórico Mao Zedong, para confirmarse entre los países más desarrollados del mundo.

Añadió que gracias al trabajo del Partido con las masas, se estableció un importante sistema industrial y económico, independiente e integral que catapultó el Producto Interno Bruto per cápita del pueblo chino desde 54 dólares a mediados del siglo XX a ocho mil dólares.

“Gracias a la conducción del PCCH el país se erige hoy en la segunda potencia económica del planeta con una tasa de crecimiento anual del 10 por ciento”, enfatizó.

Tuo reiteró que el propósito de la organización es y será mantener la estabilidad política, económica y social en beneficio de la clase obrera y el pueblo en general.

Al dirigirse a los presentes, el diplomático aseguró que durante su historia el PCCH fortaleció relaciones internacionales con más de 600 Partidos y Organizaciones Políticas de unos 160 países, entre ellos Cuba.

“Estamos muy contentos de llevar una relación fuerte, sólida y solidaria con el Partido Comunista de Cuba, su gobierno y pueblo”, remarcó.

Por su parte, Mercedes López vicepresidenta del Consejo de Estado agradeció el respaldo del gobierno y Partido Comunista chinos a la causa cubana por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a la isla por más de 50 años.

López calificó el triunfo de la Revolución china como un hecho que marcó la historia de la humanidad, una victoria de las ideas marxista-leninistas que constituyó un importante estímulo a otras naciones oprimidas en su lucha anticolonialista y por la liberación nacional.

“El PCC felicita a su homólogo chino que cuenta con el apoyo de un pueblo patriótico, unido y capacitado para llevar adelante sus objetivos”, enfatizó.

Hispanista revivido.