La Consejería de la Presidencia ha publicado el reparto de los 120.000 euros que dedica para hacer frente a situaciones de necesidad de su población emigrante, que beneficiarán a unos 385 castellano-leoneses.

Consúltala aquí

Según la resolución de la Consejería que publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) las ayudas rondan los 290 euros y se dirigen a hacer frente a esas situaciones de necesidad y a mejorar la calidad de vida y bienestar de los castellano-leoneses en el exterior mediante la cobertura y atención de sus necesidades básicas.

Los beneficiarios son, siempre que cumplan los requisitos de renta, los españoles residentes en el extranjero y descendientes inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la Oficina Consular correspondiente a su residencia y hayan establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.

Se trata de unas ayudas que funcionan desde el 2013 y que buscan paliar la situación derivada de la carencia de recursos de los castellano-leoneses en el exterior.

Deja un comentario