Liuliuseando sabroso: ¡'Todos del G2'!

Cuando Fariñas y Sánchez eran ‘un par de mequetrefes’

Yoani Sánchez “vende” la muerte de su suegra y Fariñas se cree “el Cristo de La Habana”

 

Con esta “disidencia” Cuba no necesita G2. Yo que deseaba estar equivocada pero ahora deseo fervientemente estar en lo cierto cuando sospecho de estos dos mequetrefes que hacen culebrones mexicanos. Fíjense que digo mexicanos, no brasileños, porque eso sería ofender a TV Globo que los hace tan buenos y adictivos…

No, damas y caballeros, la novela rosa que tenemos en La Habana tiene un pésimo guión, peores actores pero aún así sigue en prime time porque sus protagonistas se empeñan en estarlo. Prefiero una y mil veces pensar que son de la Seguridad del Etado porque así estarían haciendo su trabajo de manera muy eficaz. Llamando la atención única y exclusivamente sobre sus problemas personales la una;y sobre su persona el otro.

Si en verdad están luchando por la libertad de Cuba, no pueden hacerlo peor: La Yoani hablando de la enfermedad y la muerte de la madre del marido en twitter. Ya solo le falta twittear que está defecando en el baño de su casa. Ese papel de víctima que tanto vende ella lo desempeña a la perfección. Deberían darle un Oscar por ello. 

En Cuba la disidencia no puede ni verla y no me extraña, si es que no hace aboslutamente nada para ayudarlos. Si en estos cuatro años, al menos una vez por semana se hubiera dedicado a publicar sobre ellos, sus intenciones y proyectos, hoy todo el mundo sabría quiénes son y que están haciendo. 

Si estuviera pidiendo ayuda económica para sus causas hoy no habría dictadura. Si le hubiera pedido a la Secretaria de Estado norteamericana o a su represntante que hablara con los opositores en vez de pedir que paypal funcione en Cuba para que los Castro puedan pagar sus caprichos desde el punto cero, es mas que probable que hoy el panorama cubano fuera muy distinto. Le ronca el mango que esta mujer tenga semejante poder y no lo use para lo que dice que quiere, para lograr lo que dice que sueña. ¡Le ronca! Los intelectuales en Cuba tampoco pueden verla y tampoco me extraña: Qué escritor que se respete puede admitir tanto premio a la pueril redacción de esta mujer. No es envidia, señores, es indignación ante la mediocridad premiada. Ningún intelectual que se respete puede apoyar a esta mujer que sospecho que vende lo que le escribe su marido y escribe lo que no puede vender, lo que nadie nunca le quiso publicar en ningún sitio de tan remalo que era; y es por esto por lo que la premian. 

No solo estamos insultados un buen grupo de personas en el exilio sino cuanto intelectual disidente hay en la Habana que no quieren saber nada de ella, a pesar de sus continuos esfuerzos por ganarse un lugar en el gremio. Allí, en la capital, ni opositores, ni artistas la apoyan, es mas, hay un número creciente que cree que trabaja  para la seguridad del estado, y esto obviamente, tampoco me extraña.

Al mismo tiempo Fariñas hizo su huelga de hambre número cuál 25 o 50? Qué mas da, este es un payaso ex coronel de las Tropas especiales del MINFAR que cada vez que va al baño hace una huelga de hambre que nunca logra lo que persigue y que siempre abandona antes de llegar a los límites de la muerte, la mas larga de mas de 80 días, que no entiendo por qué el Papa no la certificó como un milagro de Dios, porque ya me dirán ustedes quién sobrevive a semejante huelga, si en realidad la hace.

Me pregunto por qué Fariñas no ha puesto en evidencia al régimen al que sirvió durante tantos años. ¿Por qué no publica sus crímenes y vejaciones?
Tiene que haber visto muchas, tanto en Cuba como en Angola, una guerra en la que resultó herido. Cuánta información a la que tuvo acceso de seguro y jamás ha hablado sobre nada que tenga que ver con sus años de militar. Mas bien al contrario, lo ha tratado de ocultar a toda costa.

Me pregunto por qué Fariñas ha hecho una huelga inconclusa cada vez que muere un opositor en Cuba. Me pregunto ¿por qué se empeña en unir a los doce ex presos políticos que no aceptaron el destierro y en dejar fuera a dos pesos pesados de la oposición interna: Martha Beatriz Roque y Oswaldo Payá Sardiñas?

Me pregunto por qué, si como se dice, en Cuba,  se está gestando la revolución de Cristo, el Dr Biscet y Oswaldo Payá no unen sus fuerzas, que son enormes: Biscet con el prestigio que se ha ganado y la personalidad que tiene y Oswaldo con esa claridad política jurídica y la voluntad para hacer lo necesario por los cambios pacíficos. 

Porque si se lucha por la transición pacífaica entonces hay que salir pa la calle con Oswaldo, dejar de criticarlo porque redacte proyectos de ley y tomar las plazas públicas y los hogares de los cubanos, para recoger las firmas que hagan falta, para movilizar a la opinión pública internacional, los gobiernos, los presidentes y a quien sea necesario para que se cumpla la voluntad del pueblo.Porque si hay una lucha pacífica que hacer, es esa que intenta hacer Oswaldo Payá y lo están dejando solo. Si no van a hacer eso, si no van a movilizar a la masa para que firme o se manifieste de algún modo, entonces esa cruzada pacífica nunca logrará nada sin el apoyo popular. 

Entonces solo quedará el camino de la violencia terrorista de unos pocos, que aun no han nacido en Cuba. Por lo que toca apoyar a Oswaldo Payá, llamar a que hagan con él un tripartito el Dr. Biscet y Martha Beatriz Roque;  y que Yoani Sánchez y Fariñas empiecen a vociferar a diario lo que dicen, lo que hacen, lo que plantean para el futuro de Cuba estos tres grandes líderes.

El día que eso pase volverá mi fe en la Cuba democrática con la que todos soñamos. Tendré que pedir perdón a Yoani Sánchez y a Guillermo Fariñas, públicamente; y lo haré con gran placer.

Ahora pueden lincharme, me da igual. Mientras tanto me dedico a disfrutar de los buenos momentos de la vida. Hoy no es que esté en el cielo, hoy el cielo soy yo…y desde luego ni Yoani Sánchez, ni  Guillermno Fariñas, tienen nada que ver con ello. 

Gracias

Liú Santiesteban.

Hispanista revivido.