El segundo terrorista que participó en el atentado del Estadio de Francia el pasado 13 de noviembre también llegó al país a través de Grecia, informa Reuters

Fuentes de inteligencia calculan que son unos 4000 mil infiltrados

El segundo terrorista que participó en el atentado del Estadio de Francia el pasado 13 de noviembre también llegó al país a través de Grecia, informa Reuters.

Este yihadista dejó registradas sus huellas dactilares el 3 de octubre cuando pasaba por Grecia, según ha asegurado el fiscal de París, François Molins.

Las autoridades ya habían comunicado que el terrorista suicida con pasaporte de Siria podía haber tenido un cómplice cuando atravesó los Balcanes para llegar a Europa Occidental.

Salah, el hombre más buscado de Europa, rondó ebrio y al volante por l’Empordà
El suceso tuvo lugar semanas atrás y se está investigando qué hacía en Catalunya

El suceso tuvo lugar semanas atrás y se está investigando qué hacía en Catalunya

El hombre más buscado de Europa, Abdeslam Salah, uno de los presuntos autores de llos atentados en París del pasado viernes, 13 de noviembre, donde fallecieron 129 personas y más de 200 resultaron heridas, estuvo hace escasas semanas en Catalunya.

Según publica El Punt-Avui, los servicios de inteligencia están investigando qué hacía Salah en Figueres, donde fue detenido en un control de alcoholemia y donde se le inmovilizó el vehículo, que sacó días más tarde tras identificarse con un documento en el que aparecía el nombre de Abdeslam Salah y tras abonar la multa.

Testimonios recogidos por El Punt-Avui aseguran reconocer a Salah en lasfotos que ha hecho públicas la policía francesa. Asimismo, se da la circunstancia que en la misma zona se detuvo dos veces a una joven de 19 años por captar a gente para el Estado Islámico.

La culpa es de Snowden

Los atentados de París han llevado a los altos funcionarios de la CIA e incluso a un candidato presidencial estadunidense a culpar por la incapacidad de la inteligencia para frustrar los ataques terroristas a “la divulgación no autorizada” de Edward Snowden.

“Debido a una serie de revelaciones no autorizadas […] ha habido algunas políticas y acciones legales que hacen que nuestra capacidad para encontrar a estos terroristas sea mucho más difícil”, sostuvo el oficial citado por ‘Daily Mail‘.

El exgobernador de Florida y candidato actual republicano a la presidencia de EE.UU., Jeb Bush, también pidió la restauración de la capacidad de la NSA para seguir los registros telefónicos y de Internet, que el Congreso restringió a raíz de la protesta pública contra el espionaje gubernamental.

Mientras tanto, el exdirector de la CIA, James Woolsey, se ha mostrado más tajante al afirmar que Snowden tiene “sangre en sus manos”, porque las filtraciones dieron a los terroristas información sobre la forma en que eran rastreados, lo que llevó a que cambiaran su comportamiento.

 

Deja un comentario