Lo que no te cuenta PODEMOS, ni ER, ni mucho menos IU sobre Cuba

Aumentan en noviembre las ayudas canarias a los españoles de Cuba

  • Sus pensiones no cubren las necesidades básicas y residen en viviendas con serios problemas de salubridad.
  • ¡Sólo en agosto se recibieron 2000 solicitudes!

3 concesiones de ayuda monetaria directa a #espanolesdecuba en octubre por un total de 2550 euros y 4 en noviembre por 24.050 euros. En sólo dos meses 26.600 euros del dinero de los contribuyentes canarios han ido a paliar las necesidades de los españoles de Cuba. Una isla y un régimen que se presenta en España como el paradigma de la justicia social.

Estas subvenciones directas, la concede la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, especificando que lo hace por razones humanitarias que enumeramos a continuación: “Cada una de estas personas concurren motivos suficientes que determinan su otorgamiento, dada la difícil situación en que se encuentran.

En la mayoría de los casos son personas de avanzada edad que viven solas y son atendidos por asistentes sociales. Su situación es de necesidad extrema ya que sus pensiones no cubren las necesidades básicas y residen en viviendas con serios problemas de salubridad. La mayor parte de los solicitantes se encuentran discapacitados, encamados o precisan de silla de ruedas para su desplazamiento.

Aumento considerable en noviembre

Dada la situación de precariedad socioeconómica en la que todos ellos se encuentran, más de dos mil descendientes de canarios (de más de 80 años), residentes en Cuba, han apelado al gobierno de Canarias para que se les conceda una subvención directa por razones de carácter humanitario. En ello les va la vida.

Dado el aumento considerable de estas demandas durante el pasado verano, el gobierno ha decidido atribuirlas en función de la edad: “ante la imposibilidad de conceder la totalidad de las subvenciones solicitadas, por la Dirección General de Emigración se ha procedido a efectuar una selección, dentro de las solicitudes admitidas, estableciéndose una prelación de mayor edad a menor edad, dada la similar situación socioeconómica en la que se encuentran los solicitantes de estas ayudas”.

Creemos que sobran las palabras. ¿Hasta cuándo los españoles van a soportar la cargas sociales de un régimen corrupto y dictatorial, incapaz de atender correctamente a sus propios ciudadanos mayores?

Ayudas de noviembre

Total: 24.050 euros.

Ayudas en octubre

Total: 2550 euros

 

Hispanista revivido.