Después de un reciente viaje a Cuba, el multimillonario promotor inmobiliario Stephen Ross, dijo el martes que el país no está muy abierto para los negocios, siempre y cuando el gobierno de Castro está en el poder.

“Se oye mucho sobre Cuba. Se oye mucho acerca de las oportunidades que se tendía en Cuba. No me pareció ver esa gran cantidad de grandes oportunidades. Fue como retroceder en el tiempo“, dijo el presidente y fundador de la inmobiliaria multinacional “The Related Companies” el martes a CNBC.

El presidente Barack Obama comenzó a normalizar las relaciones con Cuba a finales del año pasado, por lo que es más fácil para los ciudadanos estadounidenses visitar el país comunista. El pasado viernes 29 de mayo, Estados Unidos sacó a Cuba de su lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Ross dijo que no espera ver un cambio real en Cuba, siempre y cuando los líderes del país se mantengan en el poder. Fidel Castro y su hermano Raúl, han mantenido el control del país durante más de medio siglo.

“Se necesita un gobierno que realmente quiera el cambio, que realmente quiera negocios, y que realmente quiera ver el crecimiento, y no tienen ningunos de estos sentimientos en absoluto“, dijo Ross.

Ross, nacido el 10 de mayo de 1940, en Detroit, Michigan, es dueño de equipos estadounidenses de deportes, desarrollador de bienes raíces y filántropo. Es el presidente y dueño mayoritario de “The Related Companies”, una firma global de desarrollo inmobiliario que fundó en 1972. Related es mejor conocida por el desarrollo del Time Warner Center, en Nueva York, donde Ross actualmente vive y trabaja.

Según la revista Forbes, Ross tiene un patrimonio neto de $4.800 millones de dólares. Ross es también el principal propietario de los Miami Dolphins y Sun Life Stadium.

Ross es un gran benefactor de su alma mater, la Universidad de Michigan; a la que ha hecho aportaciones de $313 millones, siendo el donante más grande en la historia de la universidad.

Con información de NBC y MartíNoticias

By on

Artículos esponsorizados

Deja un comentario