Los 10 cubanos mas ricos de EEUU

1- Los hermanos cubanos Jorge y Carlos de Céspedes son considerados los sextos latinos mas ricos de Estados Unidos con 440 millones de su compañía Pharmed Group.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- El cubano Armando Codina de bienes raíces, posee una fortuna de 300 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- El cubano Jorge Pérez, es considerado uno de los principales urbanizadores hispanos de Estados Unidos. Jorge Pérez con la empresa Related Group facturó $1257 millones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- Jorge Mas Santos, presidente de La Fundación Cubano Americana, y uno de los hispanos más ricos e influyentes de EE.UU con una fortuna de 700 millones de dolares.

Mas Santos, con una fortuna de 700 millones de dolares, con la empresa de telecomunicaciones Mas Tec Inc. tiene ingresos anuales por mil 38 millones de dólares.

 

5- El cubano Frank Rodríguez con la compañía automotriz Greenway Ford ha facturado una fortuna personal de 520 millones de dólares.

Frank Rodríguez, de ascendecia cubana, ha escalado la cima de su industria continuamente. Después de servir en la Marina de EE.UU.,pasó a ser vendedor de Chevrolet en Atlanta, y luego se unió al equipo de gerencia de uno de los mayores grupos concesionarios de autos en el país. En 1995, se convirtió en presidente de su primer concesionario Ford, antes de adquirir el concesionario cinco años después y cambiarle el nombre a Greenway Ford.

6- Emilio & Gloria Estefan, El valor de Estefan Enterprises se estima en $200 millones.

No en vano Forbes, la biblia del mundo de las finanzas, la ubica en el número 31 en la lista de las 40 empresas más poderosas de EE.UU., basada en la presencia y la voz mágica de una mujer, y la habilidad de un compañero que ha sido comparado con Midas por su instinto para hacer dinero.

 

7- Armando Guerra tiene una cadena de supermercados y farmacias llamadas Sedanos con una fortuna estimada de 442 millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8- Raúl Alarcón Jr, propietario de Spanish Broadcasting System, está considerado entre los 40 más influyentes de la radio hispana, cuenta con una fortuna de 294 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9- Narciso Rodríguez, diseñador es uno de los más conocidos cubanos en la industria de la moda con una fortuna valorada en mas de 100 millones .

La carrera de este cubano-americano está plagada de éxitos y de galardones. Nacido en 1961 en Nueva Jersey de padres cubanos de origen canario, estudió en la Escuela Parsons de Diseño de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo.

10- Andy García, el actor es uno de los más reconocidos de Hollywood y con una fortuna estimada de 96 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Vivacubalibre

Hispanista revivido.