En respuesta a Cataluña, y tal y como anunció en Diariocrítico, la Asamblea Nacional Andaluza proclamará unilateralmente y con sus apoyos en la sociedad andaluza la independencia de su tierra el 4 de diciembre de este 2017.

Dicha Asamblea (ANA) aseguró que se hermanaba con la causa catalana y que seguiría sus pasos tras la Generalitat, que pretende proclamar la DUI en los “próximos días”, como afirmó el president, Carles Puigdemont.

“Si hay algún pueblo con identidad propia es Andalucía, por más que el PSOE haya tratado de secuestrar esa identidad. Por eso, nadie debe dudar de que si el 1 de octubre Cataluña se independiza, la siguiente será Andalucía”, nos aseguró su presidente, el malagueño Pedro Ignacio Altamirano.

La ANA proclamará esa fecha la “República Federal Andaluza” e incluirá todos los considerados Países Andaluces, lo cual cuenta con territorios como Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí. Se elige el día 4 de diciembre porque esa misma fecha pero en 1977 porque fue cuando falleció Manuel José García Caparrós, trabajador malagueño militante de Comisiones Obreras, asesinado durante la manifestación de la autonomía andaluza. García Caparrós estaba manifestándose junto a miles de personas para reclamar “plenos derechos como pueblo”.

8 COMENTARIOS

Deja un comentario