Empresas de construcción naval que buscan caldereros, soldadores, fontaneros …

Fuente: TV5

Con abundante cartera de pedidos para los próximos diez años, el astillero STX en Saint-Nazaire (Loira Atlántico) y sus subcontratistas de reclutamiento, están luchando para encontrar mano de obra cualificada en determinados oficios.

Con catorce cruceros que se construirán en 2026 (uno por año en la actualidad), y dos por año a partir de 2018, STX France ‘tiene bastante importantes necesidades ahora y seguirá teniéndolas’, dice Serge Bourdon, director de recursos humanos de la construcción naval, que emplea a 2.600 empleados y emplea a cerca de 5.000 empleados de empresas subcontratadas.

Desde enero de 2013 se contrataron 650 personas con contrato fijo. 250 en los últimos nueve meses STX, pero aún faltan 150 personas más antes de que finalice el año, con ‘más dificultades en puestos de trabajo y algunos de los supervisores ‘, dice HRD.

La escasez de mano de obra concierne a los caldereros (carpinteros de metales) y soldadores, dos oficios que sufren de una mala imagen – este último también ya se enseña en la PAC desde 1988 – y para el cual no se encuentran candidatos en Francia’, dijo el Sr. Bourdon.

‘Tenía 200 caldereros que buscaban empleo hace dos años y ahora ya no tengo más. Se trata del empleo más buscados por la industria en el territorio’, dice Beatriz encargada la antena de Empleo en Loire-Atlantique.

Deja un comentario