El presidente cubano, Raúl Castro, participó hoy en la inhumación de las cenizas de sus hermanos Ángela y Ramón Castro, en Birán, su ciudad natal, ubicada en la oriental provincia de Holguín, reportó la televisión cubana.

biran-castro

Los familiares decidieron que la ceremonia se efectuara en la histórica finca de Birán, donde también nació el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, debido a que fue este el lugar donde nacieron y desarrollaron parte de su historia, refirió el reporte televisivo.

Las cenizas de Ángela y Ramón Castro fueron depositadas en el panteón familiar donde también descansan los restos de sus padres y abuelos, añadió el informe.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del historiador cubano Eusebio Leal, quien consideró esta finca como la escuela donde comenzó todo, y donde hoy día vive el espíritu de la familia Castro Ruz.

Al finalizar la ceremonia de inhumación, Raúl Castro recorrió algunos espacios de la mencionada finca, convertida en museo debido a su valor histórico.

Ángela Castro, la mayor de los hermanos, falleció en febrero de 2012, mientras su hermano Ramón, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, murió en febrero de 2016, precisó el reporte.

Deja un comentario