Los Castro no son los únicos cubanos con “huellas españolas”

Ahora en Matanzas

  • Son 30 fotografías 30 x 45 cm, con sus pies de foto, que podrán ser vistas en Cárdenas y Santa Clara.

Luego de permanecer en el Museo de la Revolución se inaugurará la expo iconográfica Huellas españolas de Fidel, el próximo martes 30, a las cuatro de la tarde en la Casa Social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la ciudad de Matanzas.

El comisario de la muestra es Miguel Ángel Alvelo Céspedes, quien con motivo del Aniversario 90 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana refirió los sentimientos y motivos que le permitieron reunir en 30 fotos las raíces y huellas españolas de Fidel.

Con la presencia del embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco y el cónsul general, Carlos Pérez-Desoy este evento se inició en el día 12 último en la capital cubana.

Miguel Ángel Alvelo Céspedes (Camagüey-Cuba 1968) es profesor de Educación Física y Deportes y autor del libro Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego, (tres ediciones), prologado por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y está en fase de preparación Relaciones diplomáticas. Cuba y España, presentado por Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación del Reino de España.

Hispanista revivido.