Los cubanos ‘invaden’ España

Contrariamente a lo que se cree, la población inmigrante que más crece en España no proviene del Magreb sino de Cuba

  • Los polacos invaden Alemania y Suecia, mientras que los ingleses se refugian en Irlanda

 

Así lo muestra sin ambages, una serie de Mapas realizados por el lingüista checo Jakub Marian. Para llegar a estos explosivos datos que echan por tierra nuestras creencias en materia de inmigración, el también matemático, ha utilizado los datos disponibles en la Division de las Naciones Unidas para la población, pero también un estudio de la Naciones Unidas publicado en 2015.

Los mapas han aparecido inicialmente en la página digital del Independent en un artículo titulado ‘La inmigración en Europa en 4 mapas‘, los documentos mapas intentan demostrar lo mucho que se les ha mentido a los británicos sobre la nacionalidad de los inmigrantes que llegan a sus costas.

Cubanos en España

Uno de los motivos de inmigración es la llamada «ley de nietos», que extiende la nacionalidad a descendientes de españoles exiliados después de la guerra civil española de 1936-39.5 La ley también permitió a los nuevos nacionalizados cobrar una ayuda de retornado y a una paga de 462 euros mensuales, acreditando que no se dispone de medios para vivir. Hacia 2013 el Ministerio de Interior español informó que 183.000 cubanos se nacionalizaron españoles.

wiki
Fuente: Wikipedia

 

Pero las verdaderas cifras de nuevos españoles en Cuba son un secreto de (ambos) Estados.

Hispanista revivido.