Los españoles de Cuba comienzan a organizarse

El polémico abogado santiaguero,  Ernesto Vera, se ha propuesto crear un comité ciudadano sin vínculos políticos que los represente.

Por: Ernesto Vera.

Es increíble cómo a los cubanos les resulta tan difícil organizarse y exigir al unísono sus reclamos. Una importante Ley que beneficiaría a millones de hispanoamericanos estaría por aprobarse o ser enterrada de una vez y por todas. Pero los cubanos siguen con una pasividad que asusta. A nadie se le ha ocurrido crear un Comité que represente a esos millones que aspiran a obtener la nacionalidad española.

Hay fuertes intereses dentro del gobierno de Mariano Rajoy que están opuestos a seguir concediendo el derecho a la nacionalidad española. Siendo así lo que corresponde es la presión ciudadana y los abogados poniéndose en función de cientos de miles de familias que hoy están separadas.

Cuba no es sólo una Isla atractiva donde se viene a invertir. Cuba también es uno de esos territorios que antes fueron españoles y cuya mezcla de culturas dieron lugar a un sueño compartido por millones.

Llevo tiempo asesorando y ayudando a personas que quieren obtener la nacionalidad española. Pero la asesoría no resolverá el problema de todos. Por eso me he propuesto crear un Comité de Ayuda a todos aquellos que deseen obtener la nacionalidad española. Está claro que necesitaré del apoyo de todos, de todos los cubanos y demás hermanos de Latinoamérica.

Muy pronto tendrán noticias sobre este nuevo Comité de Ayuda.

Dios nos bendiga a Todos

Hispanista revivido.