Los españoles de Cuba de origen canario ya tienen viceconsejero de Acción Exterior

El presidente de Canarias nombra viceconsejero de Acción Exterior a Luis Padilla Macabeo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha nombrado viceconsejero de Acción Exterior a Luis Guillermo Padilla Macabeo, previa deliveración del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el pasado 31 de julio. La designación se hizo efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del miércoles 2 de agosto.

 

Sustituye como viceconsejero de Acción Exterior a Pedro Rodríguez Zaragoza, que ha sido designado como director general del CD Tenerife de fútbol.

Luis Padilla Macabeo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, con la especialidad en Economía Regional, y es diplomado en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del Instituto Internacional San Telmo, IESE. Habla español, inglés y francés. Fue profesor del Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo, del Máster en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales y del Máster en International Business de la ULPGC.

En el Gobierno de Canarias ha ejercido los cargos de director general de Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (Proexca) desde 1989-1994; director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias desde 1998 hasta 2007; secretario general de Casa África y, desde junio de 2013 hasta septiembre de 2015, consejero para África y América Latina en el Centro de Desarrollo de la OCDE (París).

En octubre de ese año, Luis Padilla fue nombrado viceconsejero de Hacienda y Planificación de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad. Además, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey de España, Juan Carlos I.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, la portavoz y consejera de Hacienda, Rosa Dávila, resaltó la labor de Padilla en su departamento y aseguró que el presidente Fernando Clavijo ha querido contar con él para este nuevo cometido, dada la “agenda internacional que puede proyectar” durante los próximos dos años, en virtud de su “dilata trayectoria profesional en este ámbito, que le ha llevado a trabajar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hispanista revivido.