Los españoles de Cuba seguirán con una oficina vacía de la Consejería de Empleo y Seguridad Social

A pesar de ser una vieja promesa, tratada en el V Pleno del VI Mandato de la Ciudadanía española en el exterior, por la envíada de Cuba, la española de Cuba, María de la Concepción Rico Martín, la Consejería de Empleo y Seguridad Social  seguirá en en Méjico-Méjico D.F. y no en La Habana como se había prometido.

Los Virreinatos tienen la vida dura

El consejero designado se llama José Julio Rodríguez Hernández,. Un funcionario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social altamente calificado para el puesto, pues según lo declarado en la disposición 4635 publicada ayer en el Boletín oficial, se ha tomado en consideración la formación jurídica del candidato y su conocimiento de la normativa en materia de emigración e inmigración y de los programas de ayudas y subvenciones dirigidos a la población española residente en el exterior. Además, se ha valorado su experiencia en las relaciones con las asociaciones de emigrantes y exiliados.

Todas estas cualidades resultan de especial importancia en este caso, dada la multiacreditación de esa Consejería en un amplio espectro territorial abarcando, además
de Méjico, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, países en los que la Consejería desarrolla plenamente todas sus funciones de carácter institucional, informativo y asistencial.

Fue subdirector general adjunto en el Gabinete de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Gobierno de España. El 21 de noviembre de 2012 llevó a Buenos Aires Memoria Gráfica de la Emigración Española de la que hemos extraídos su foto.

Hispanista revivido.