La primera está encabezada por el actual titular, el agente de la Seguridad del Estado cubano, Manuel José Vallejo Filpo

Los comicios, que tendrán lugar el próximo 18 de septiembre entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, se celebrarán en el Consulado General de España. Así lo informa desde La Habana el corresponsal de las carreras de saco y los concursos de repostería, Manuel Barros.

Asegura el inefable doctor jubilado, que el las elecciones se esperan con gran espectativa. Unos para depositar su voto en la única urna disponible, otros ya han hecho su selección y enviado la boleta por correo, mientras que otros no podrán ejercer su derecho al voto al no poseer DNI ni pasaporte español, únicos documentos de identificación válidos para poder participar en el sufragio.

Se presentan en estas elecciones tres candidaturas, la N° 1 ‘Coalición de Sociedades Españolas de Cuba’, encabezada por Manuel José Vallejo Filpo, presidente de la Sociedad de Beneficencia ‘Naturales de Andalucia’; la N° 2 ‘Unión Española de Cuba’, representada por Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’; otro extraño personaje, ex funcionario del MINREX, emigrado a Cuba a los 17 años, y que lleva más 20 años en el cargo gestionando lo fondos que viene a buscar a Canarias sin rendir cuentas a nadie.

domingo-tejido-antonio-rodriguez-miranda

La N° 3 ‘Sociedades Españolas de Matanzas’, representada por Domingo Teijido Saa, presidente de la ‘Asociación Gallega de Matanzas’, es otra de las viejas figuras con que el castrismo, con el silencio cómplice de España, “amarra” a los españoles de Cuba para que no reclamen sus derechos.

Cada una de estas listas tiene 22 candidatos, 15 a consejeros titulares y 7 a suplentes; participando un total de 66 candidatos.

La Comisión electoral está integrada por: Carlos Pérez-Desoy Fages, cónsul general de España, como presidente; Odalys M. Navarro Brito, de secretaria. Los vocales son Felipe Cid Domínguez, José López Botello, Manuel Felpeto Fernández, Manuel Pérez Fernández y Mario Novas Longarela. Representarán a las candidaturas ante la Comisión Electoral Roberto Ogando Zas, la N° 1; José A. Cerra Artime, la N° 2 y Domingo Teijido Saa, la N° 3.

Deja un comentario