Los españoles de Cuba votaron con normalidad

Es lo que asegura, España exterior que envió un delegado a La Habana. Los cónsules Álvaro Kirkpatrick y Laura López se ocuparon personalmente del proceso

 

  • La isla cuenta con casi 121 mil inscritos en el CERA

 

Las jornadas de depósito de los sobres de votación en la urna instalada en el Consulado de España en La Habana se iniciaron el miércoles 22 y continuaron hasta el domingo 26 de junio según estableció la Junta Central Electoral. Estamos esperando los resultados oficiales que como la vez anterior deberá remitirnos en consulado.

Las jornadas se desarrollaron normalmente en la capital cubana, según pudo constatar España Exterior tras visitar su delegado el Consulado General de España en La Habana, sede de la única urna receptora de votos de la Isla que cuenta con casi 121.000 electores.

Hay que señalar que, al igual que en los últimos procesos electorales en España, la asistencia de los votantes es escasa, podría decirse, “a cuentagotas”.

Las autoridades consulares habilitaron para el sufragio un local en el que permaneció una funcionaria a tiempo completo para revisar previamente la documentación del elector. Los cónsules españoles, Álvaro Kirkpatrick y Laura López, junto a la canciller del CG, Ana Sánchez, estuvieron al frente del proceso y de su logística.

Hispanista revivido.