La Confederación hispánica, o sea las casi 5000 personas que se agrupan alrededor de una página del mismo nombre en la red social de Facebook, piden el reconocimiento a la nacionalidad española de los ecuato-guineanos.

Para hacerlo han puesto a circular una petición: ‘Que los ecuato-guineanos puedan entrar a España sin necesidad de visados‘ que ya recoge más de 1000 firmas. ¡Comparte!

A continuación el texto de la petición y su respectivo enlace.

Guinea Ecuatorial fue hasta hace poco, 1968, colonia de España, pero en realidad fue mucho màs que una colonia: Fernando Poo y Rio Muni eran dos provincias màs de España, lo mismo que Toledo,Castellòn, Sevilla o cualquier otra provincia, los guineanos eran españoles de pleno derecho, muchos mayores aun conservan su carnet de identidad español anterior a 1968.
Los ecuatoguineanos hablan castellano, y muchas de sus costumbres, celebraciones, tradiciones y cultura son españolas, ven televisiòn española y siguen a la selecciòn española de Futbol.
Muchos guineanos tienen lazos familiares en España, pero para poder venir de visita a España tienen que pedir un visado, hacer una carta de llamada, todo un costoso papeleo burocràtico, que en algunos casos puede tardar meses, y a veces, despuès de pagar por el visado, el equivalente a 75€, èste es denegado.
Por los acuerdos firmados este año entre Turquìa y la Uniòn Europea, los turcos podràn viajar a la Union Europea y por lo tanto a España, sòlo con su pasaporte. No tengo nada en contra de los turcos, pero pienso que por razones obvias, para España los ecuatoguineanos tienen que estar antes que los turcos, Turquìa tiene unos 80 millones de habitantes y Guinea Ecuatorial unos 1,2 millones de habitantes, vienen a España por los lazos familiares y culturales, no vendrìan muchos màs guineanos a España que los que ahora vienen con visado, y no representan ningùn peligro de “invasiòn” o que vayan a “quitar los trabajos” pues actualmente es màs facil encontrar trabajo en Guinea Ecuatorial que en España.
Esta peticiòn està exenta de cualquier finalidad politica, y tiene por objeto que los ecuatoguineanos puedan venir a España sòlo con el pasaporte y sin necesidad de visados.

 

Deja un comentario