Comunicado del Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU)

La iniciativa del PP sobre nacionalidad llega a deshora porque las Cortes se disolverán el día 27 de octubre con la convocatoria de elecciones generales

 

El Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU) considera, a través de un comunicado, que la proposición no de ley presentada por el PP en el Congreso para facilitar el acceso a la nacionalidad a los descendientes de españoles llega tarde ya que el próximo 27 de octubre se disolverán las Cortes con la convocatoria de elecciones generales.

Además, según Ce.DEU “desde el PP tuvieron la posibilidad de aceptar las enmiendas del PSOE a la ley de sefardíes, las cuales pretendían aprovechar dicho proyecto para subsanar los casos excluidos conjuntamente con el colectivo judío, y las rechazaron. Posteriormente, podrían haber aceptado el proyecto de Ley presentado por IU hace pocos meses, pero ni siquiera fue aceptado por el PP para ser votado en el Congreso”.

El Ce.DEU convoca el sábado a los excluidos de la nacionalidad a un coloquio en tres ciudades

El Ce.DEU convoca a este coloquio a todos aquellos descendientes de emigrantes españoles en el exterior que habiendo quedado excluidos en el reconocimiento de la nacionalidad, quieran agotar todas las posibilidades. Un acto simbólico y una oportunidad para reunirse en tres ciudades ciudades al mismo tiempo.

Según ha hecho publico el Ce.DEU, “Esta es la última oportunidad para mostrar que sigue habiendo interés del colectivo en que se solucione esta problemática antes de cambio de Gobierno en España, por eso creemos que es muy importante la presencia de todos las personas que hayan quedado excluidas. Además asistirán autoridades de las Instituciones españolas del PSOE, partido que ha presentado iniciativas legislativas a favor de la nacionalidad”.

Las tres ciudades elegidas para celebrar este coloquio son: Buenos Aires, Mexico DF  y Montevideo. En Buenos Aires, la cita será a las  5 de la tarde en la C/ Teniente General Perón 940 (Entre Suipacha y Carlos Pellegrini). En Mexico DF, se celebrará a las 3 de la tarde en Presa Pabellón 31, Col. Irrigación (Entre Cervantes Saavedra y Presa Las Pilas). En Montevideo se celebrará a las 5 en Soriano 1266.

Deja un comentario