Solicitud de ayudas de subsistencia 2017 para residentes españoles en Cuba

  • Los beneficiarios pueden llegar a cobrar 400 euros anuales.

El Consulado habanero ya ha puesto a disposición de los#españolesdecuba, las planillas correspondientes a las ayudas de urgencia del año 2017. Como otras veces el plazo para solicitarlas cerrará el 31 de marzo próximo.

¿Quiénes pueden optar?

  • Ser español y encontrarse de alta en el Registro de Matrícula Consular.
  • Carecer de medios de subsistencia.
  • Ser mayor de 65 años o, siendo menor, estar incapacitado para el trabajo.

¿Quiénes no pueden optar?

No se puede obtener esta clase de ayuda si en el presente ejercicio se ha percibido otra de cualquier clase (Ayudas de este Consulado General, Pensiones del Ministerio de Trabajo Español, Ayudas de las Comunidades Autónomas Españolas, Ayuntamientos, etc.). Tampoco pueden obtenerlas dos miembros de una misma unidad familiar, ni aquellos solicitantes cuyo ingreso per cápita del núcleo familiar sea superior al mínimo de subsistencia anual (200,00 €).

¿Cómo efectuar la solicitud?

Las solicitudes deben ser cumplimentadas y entregadas en este Consulado General o en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También pueden ser enviadas por correo certificado a la siguiente dirección:

Consulado General de España en La Habana.
Sección de ayudas. Solicitud 2017.
Calle Zulueta no 2 esquina Cárcel,
HABANA VIEJA, CP 10100 (La Habana).

Descargue la planilla aquí

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Resulta que España tiene un 20% de paro. Millones de familias no reciben ayudas estando en la pobreza. Actualmente hay 14,5 millones de pobres en España y ahora… ¿Van a dar ayudas a cubanos de nacionalidad española en Cuba que jamás han aportado nada al Estado español? Y yo me pregunto: ¿Y los españoles de España que están en la miseria después de haber aportado al país y que les deniegan ayudas? ¿Qué está pasando Dios mío? ¿Pero cómo se puede permitir esto? Es evidente que en España hay que salir más a la calle a manifestarse y quejarnos delante de la Moncloa y las Cortes Generales que esta situación ya no se puede aguantar. O sea, ¿se ayuda antes a uno de afuera que no ha aportado nada que a un español trabajando toda su jodida vida y que se encuentre en paro y sin ayuda económica? Esto solo pasa en este puto país. Al menos Donald Trump mira por sus americanos aquí nuestro gobierno nos pone la zancadilla.

Deja un comentario