Como preámbulo al inicio de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia

Decenas de activistas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y heterosexuales, junto con trabajadores e investigadores del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) desfilaron este Primero de Mayo frente a la Plaza de la Revolución, como preámbulo al inicio de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Como cada año, en la madrugada de este domingo nos encontramos con amigas y amigos de las diferentes redes sociales comunitarias vinculadas al Cenesex, para compartir en la marcha que convoca la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos.

También participaron en el desfile familiares de activistas e integrantes del Cenesex, institución que pertenece al Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

Esta inserción en el multitudinario acto cobra mayor significación en esta ocasión, en que la tradicional Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que comenzará el próximo 10 de mayo y continuará hasta el 21 de este mes con un amplio programa de actividades, vuelve a abogar como tema central por espacios labores sin homofobia ni transfobia.

Deja un comentario