Los iconos no se tocan

Suspendida la presentación en La Habana del libro de memorias de Carlos Acosta

 

  • Y si te pones malo te cerramos el timbiriche que has montado gracias a la benevolencia de nuestra querida revolución

 

La presentación del libro de memorias del bailarín Carlos Acosta, Sin mirar atrás, que debía celebrarse este sábado en La Habana, ha sido suspendida.

Según fuentes consultadas, la cancelación se debería a las acusaciones de racismo que Acosta dirige en la obra contra el Ballet Nacional y Alicia Alonso.

La publicación, según la web de Acosta, se iba a presentar en el “Sábado del Libro” con las intervenciones del crítico Eduardo Heras León y la editora Dania Pérez Rubio. En su lugar, se presentará la novela Un vals de adolescencia, del poeta Edel Morales, vicepresidente de relaciones internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Perteneciente al sello editorial Arte y Literatura, el libro de Acosta ofrece el testimonio de primera mano de la vida del artista, su infancia, las relaciones familiares, los avatares de su etapa de formación como bailarín, y sus experiencias como primera figura de la danza internacional.

El director de Arte y Litera, Víctor Malagón, consultado por DDC, afirmó desconocer las razones de la cancelación de la presentación y si había nueva fecha.

No obstante, según varia fuentes, la decisión se habría tomado en una reunión en la que estuvieron presentes el propio Malagón, la presidenta del ICL, Zuleica Romay, y un representante de Alicia Alonso.

La suspensión del acto ha causado asombro en el ICL.

Hispanista revivido.