Los musulmanes no podrán jugar al Pokemon Go

El Comité Permanente para Investigaciones Científicas e Ifta (emisión de decretos) reeditó una “fatwa” (edicto religioso) contra el videojuego Pokémon Go, al considerarlo una flagrante violación de las enseñanzas islámicas, destacaron hoy fuentes oficiales

Según el diario local árabe Akhbar24, dicha instancia valoró el juego virtual japonés un “fenómeno que incluye flagrantes violaciones de las enseñanzas islámicas” y, además, “promueve el politeísmo, juego con apuestas, ateísmo y propaga fotos y vicios irreligiosos”.

La fatwa, comentada este miércoles aquí por círculos periodísticos, describió al Pokémon como “haram” (pecado) en todas sus formas, ya sea vendiéndolo, comprándolo o sacando dinero lucrativo del mismo.

Asimismo, agregó Akhbar24, la autoridad llamó a los musulmanes a impedir que sus hijos lo jueguen.

La Comisión de Tecnología de la Información y Comunicaciones también emitió un comunicado de advertencia contra las aplicaciones digitales que disponen de facilidades GPS, una de las variantes a utilizar en el videojuego de aventura en realidad aumentada que desarrolló la compañía Niantic, Inc.

El Pokémon Go está concebido para dispositivos iOS y Android, y contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son gratuitos.

Según sus creadores, el juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondido en el mundo real y requiere que el jugador recorra el planeta para descrubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen en dependencia de la zona visitada.

Hispanista revivido.