Los secuestrados en Cayo Coco denuncian maltrato

Dos días encerrados en hotel de Cayo Coco por lámpara rota

 

 Katharine Forán (izq) y Adam Babuik a su llegada a Canadá.
Katharine Forán (izq) y Adam Babuik a su llegada a Canadá.

Una pareja de turistas canadienses fue encerrada por varios días en una habitación del hotel Playa Coco en Cayo Coco porque cuando fueron a pagar una multa por daños en la habitacion la tarjeta de crédito que presentaron les fue rechazada, segun dijeron al llegar a Canada al diario GlobalNews.

El incidente ocurrió, por una lámpara rota y una pared abollada, dijeronKatharine Forán y Adam Babuik, ambos de Vancouver quienes debían pagar $400 dólares canadiense según la valoración del hotel.

La tarjeta de crédito fue rechazada y nos mantuvieron dos días en la habitación, dijo Forán. Los empleados del hotel nos hacían gestos amenazantes mientras decían ‘no dinero”. Tampoco les permitieron hacer llamadas o entrar en contacto con la Embajada de Canadá en Cuba para obtener asistencia legal.

Después la pareja fue conducida al aeropuerto por policías vestidos de paisano y enviados en un vuelo a Toronto.

La policía les comunicó que se les permitió la salida del país porque lo había autorizado la oficina de Raúl Castro. El hotel Playa Coco en Cayo Coco, forma parte del grupo hotelero cubano Gaviota, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Cuba.

A su llegada a Canadá la pareja decidió denunciar el asunto ante la prensa. “No es justo, no puedes mantener a alguien como rehén en una habitación por una lámpara rota, por una pared abollada” dijo. “No podía dormir en las noches sabiendo que otrso turistas podrían pasar por esto”.“Me sentía como si hubiera asesinado a alguien, cuando solamente había dañado una lámpara y una pared” afirmó Furan.

Hispanista revivido.