Tras la primera subserie de la segunda etapa del torneo
Inició la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

Stayler Hernández está inmerso en su mejor campaña. Foto: Ricardo López Hevia

De mejor manera no podía haber comenzado la fase final de la 55 Serie Nacional. De golpe y porrazo, en una primera subserie, hubo un estremecimiento en la tabla de posiciones. Los Alazanes granmenses desplazaron a los Vegueros pinareños de la tercera plaza, mientras los Cocodrilos matanceros ascendieron a la quinta, abrazados con los Leñadores tuneros. Desde ahora está lanzada la candidatura de Tigres avileños y los Leones capitalinos para llegar a discutir el pase a la final; los discípulos de Roger Ma­chado se las arreglaron para marcar 20 carreras, promediando solo 242, al batearle con mucha oportunidad al pitcheo azul, cuyo promedio de 5,76 debe tener preocupado a Javier Méndez. Si los tuneros consiguieron hundir a los Piratas de la Isla, fue debido a una ofensiva de 320, líder. Y en los tres éxitos matanceros estuvo presente el pitcheo, con los refuerzos Freddy Asiel Álvarez y Da­nny Betancourt en primera línea, sin aceptar carrera limpia en 12 y dos tercios de entradas. No arrancaron fildeando  bien varios equi­pos

Yoanny Yera ha sacado 60 outs por la vía de los strikes. Foto: Archivo

—Holguín y Matanzas acumulan seis pifias cada uno—, y el average general es de 970, muy bajo para una etapa élite. Ojos y oídos estarán pendientes de lo que suceda en el duelo de invictos en el Mella y en el Industriales-Granma, en Baya­mo, independientemente de que tanto los Cachorros holguineros como los pineros es­tán obligados a ganar si no quieren estar al borde de la virtual eliminación. Esta fase es un evento de distancia corta.

CONCENTRACIÓN, MUCHA CONCENTRACIÓN

En mis tiempos, no existía el video como hoy. Por tanto, un día antes de salir al montículo yo no le quitaba la vista a cada uno de los bateadores del equipo contrario, tratando de ver cuáles eran sus puntos débiles. Ya colocado en el box no perdía tiempo mirando hacia otro lado que no fuera la mascota del receptor, ni hacía movimientos innecesarios que contribuyen a la fatiga y a perder la concentración de la atención. El arte de lanzar tiene mucho de fuerza de voluntad y de atender pequeños detalles que se convierten en grandes. La desconcentración es, a mi juicio, uno de los mayores enemigos del pitcher. (Tomado de Lanzando con Tom Seaver).

RÁPIDAS: El industrialista Stayler Her­nández está al frente en los departamentos de carreras anotadas (42), jits (70, empatado con Maikel Castellanos, refuerzo de Gran­ma) y dobletes (16), además de ser segundo en total de bases (111, una menos que el tunero Yosvani Alarcón)…El holguinero Yu­nior Paumier encabeza los casilleros de bases por bolas (50) y bases intencionales (20)… Los jonrones suman 454, de ellos 64 en el segundo inning, 23 con las bases llenas y 289 por el jardín izquierdo, dos conectados por emergentes y solo uno dentro del terreno…El matancero Yoanny Yera es el puntero en ponches (60) y Ian Rendón (IND) en bases por bolas (37)…Y nada más por hoy. Nos vemos en el estadio.

Deja un comentario