El evento está organizado por la asociación Inmigrantes sin Fronteras y el bufete de abogados ARISTEO. El mismo se desarrollará los días 17 y 18 de mayo próximo en la capital española. La entrada es libre y abierta al público. Durante las dos jornadas intervendrán expertos y representantes de la Administración Pública para tratar en profundidad temas relacionados con derechos, deberes y beneficios para la población inmigrante en España. También se reivindicarán los derechos de los hijos y nietos de españoles en Cuba entre otros temas de intereses para los cubanos y latinoamericanos.

Consulte el programa aquí

Nota de prensa

Tras el éxito del primer congreso, la Asociación “Inmigrantes Sin Fronteras” en su quinto aniversario, ha elegido el Hotel Villa Madrid como sede del 2º Congreso de Nacionalidad Española. Esta edición tendrá lugar los próximos 17 y 18 de mayo, cuenta con un completo programa de actividades, ponencias y talleres especiales que girarán en torno al proceso de la Nacionalidad Española, así como también, temas relacionados a la aplicación de nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Big Data, Redes Sociales, entre otros) en el campo del derecho.

Las migraciones son un fenómeno histórico, que data de tiempos pretéritos al Homo Sapiens y ha sido determinante en la evolución de las civilizaciones. La globalización y su impacto en todos los aspectos del desarrollo humano, han planteado la necesidad de incorporar en las diversas legislaciones nacionales, normas que regulen la concesión de ciudadanía, los derechos, deberes y beneficios para los inmigrantes.

Este tema plantea una multiplicidad de variables y ha sido objeto de no pocas controversias. La Nacionalidad es lo más íntimo de un país, es su identidad y su esencia. Vale la pena entonces, dedicar a su análisis este gran evento.

El Congreso Anual de Nacionalidad Española pone sobre la palestra una oportunidad única para el conocimiento, análisis y debate de temas medulares en materia de extranjería. Es un encuentro en el que se darán cita ponentes de primer nivel, del ámbito nacional.

La Asociación “Inmigrantes Sin Fronteras” y el GRUPO ARISTEO (Abogados y Expertos en extranjería, inmigración y emprendimiento en Madrid) tienen el orgullo de reunir en un mismo Congreso a grandes especialistas en la materia, que abordarán, desde su vasta experiencia, los aspectos más importantes de tan apasionante temática.

Este encuentro cuenta además con colaboradores como Grupo Aristeo, Legalteam, Tolentino Abogados, Mood Robotics, emprendeconvideo.com, Social Lex, Woman Leader y The Cloud Word Group.

Sin duda, dos jornadas de intenso trabajo y fructíferos debates dedicados al estudio de la nacionalidad.

Descarga el programa en PDF: https://www.congresodenacionalidad.com/programa

Más información: https://www.congresodenacionalidad.com/

Hashtag oficial #CNE18

Para más información, puede consultar la entrevista que concedieron los organizadores esta semana al programa “Tercer Sector”, animado por Miguel Benito para la emisora Capital Radio.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario