Manrique quedó cuarto en barras paralelas con calificaciones de 15.600, la mejor de su carrera deportiva

Manrique-LarduéEl mejor gimnasta de Cuba en la actualidad, Manrique Larduet, tuvo que conformarse con el subtítulo Olimpiada Mundial, en medio de una competencia definida en el último aparato y con una puntuación que muchos consideraron injusta para el antillano.

Con calificaciones de 15.775 puntos el cubano solo fue superado por el azerí Oleg Stepko (15.825). Tras él se colocó el vietnamita Phuoc Hung Pham (15.350).

En Doha el santiguero de 19 años de edad solo compitió en barras paralelas y anillas, pues allí sufrió una lesión durante el entrenamiento previo a la competencia. Pesé al percance, Manrique alcanzó además cuarto lugar en anillas y dijo estar contento con el resultado. La nota de 15.600 alcanzada en anillas ha sido la mejor de su carrera deportiva en ese aparato que exige madurez deportiva y fuerza.

La Copa del Mundo de Catar sirve al cubano como preparación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue en noviembre pasado donde el criollo aseguró su boleto a Río, cuando en el Campeonato de Mundo obtuviera medalla de bronce en barra fija.

Sí porque aunque antes tuvo el mérito de quedar segundo en el concurso all around tras el legendario japonés Kohei Uchimura (seis veces campeón), el resultado no le fue suficiente para ganar la clasificación.

En abril próximo Randy Lerú y Marcia Videaux viajarán a Brazil en busca de su pasaje olímpico. Allí tendrá lugar a partir del día 15 el torneo preolímpico donde  atletas de todas las regiones del mundo buscarán su plaza a Río. Esperemos que ellos también puedan acompañar a Manrique a Río.

Desde el 2004 la gimnasia cubana no participa en olimpiadas ese año fue el estelar Erick López nuestro representante.

Deja un comentario