Gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Es la primera de una serie de cuatro plantas proyectadas

inauguración1

El pasado viernes 15 de abril de 2016 el Embajador de España Juan Francisco Montalbán Carrasco inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Mantilla (Municipio de Arroyo Naranjo de La Habana)

Se trata de una planta para los 6150 habitantes del Consejo Popular de Mantilla formada por un Pretratamiento, Estación de Bombeo, Imhoff, Biodiscos y Decantador Lamelar Secundario, con Lechos de Secado para el tratamiento de los lodos.

Es la primera de las cuatro depuradoras previstas en el programa de cooperación bilateral CUB003B entre España y Cuba dotado por la parte española con 2,7 millones de Euros a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la AECID. Esperamos poder inaugurar la PTAR San Matías este año, la de Prosperidad el año que viene y antes de diciembre de 2019 la planta de tratamiento de Monterrey. Todas ellas en la Habana, en la cuenca tributaria a la Bahía de La Habana.

Al acto estuvieron representadas todas las instituciones involucradas (Embajador de España, Coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación, Presidente del Grupo de Trabajo Estatal Bahía de la Habana, Delegado provincial del Instituto Nacional de Recursos Hídricos, Directores de la ESIHO, de la EIPHH, del PID BH) así como representantes del Poder Popular. Sin olvidar la asistencia del Presidente de Honor del GTE BH Armando Choy cuyo apoyo ha sido fundamental para la ejecución del proyecto.

Deja un comentario