María Antonia Rabanillo seguirá al mando de la Colonia Zamorana de Cuba

A pesar de la opacidad de su gestión y la poca representatividad de la que goza, lMaría Antonia Rabanillo continuará presidiendo la Colonia Zamorana de Cuba, según información obtenida por el diario de la Marina.

La entidad celebró el pasado 18 de diciembre una Asamblea General (extraordinaria) y de Elecciones a la que asistieron más de doscientos asociados y en la que fue proclamada como ganadora por la Comisión Electoral designada al efecto la única candidatura presentada.

El nuevo Ejecutivo Social está integrado por María Antonia Rabanillo Dámera, como presidenta; Antonio Wallo Vázquez, vicepresidente; Ana Gloria García Valle, secretaria; Oscar Rabanillo Dámera, tesorero, y María de los Ángeles Rabanillo Santana, vicetesorera. Completan esta directiva 6 vocales titulares y 3 suplentes. Destaca en el nuevo equipo de dirección la presencia de cuatro jóvenes menores de 25 años.

Está previsto que el próximo 29 de enero tome posesión la nueva directiva como parte de los festejos por el XIV aniversario de la Casa de Zamora, sede de la Colonia Zamorana de Cuba, ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana y que cuenta actualmente con 894 asociados.

Entrega de premios

Como parte de la actividad, tuvo lugar la entrega de premios del concurso sobre la emigración zamorana a Cuba, evento literario convocado por la UNED Zamora en saludo al centenario de la Colonia. Obtuvo el primer premio en la categoría de Álbum de Fotografía, el presentado por Gloria Sánchez, sobre la vida de su padre, el ilustre zamorano Francisco Sánchez Tamames. En la categoría Epistolario obtuvo el primer premio José de Jesús Bernabé Aguilera, y en la categoría Relato, el primer premio correspondió a Antonio Wallo Vázquez y el segundo a Marta Nieto Duvergel. Los galardonados, además de sus diplomas, recibieron estímulos en metálico.

Hispanista revivido.