Más de 250 mil hogares se encuentran hoy sin electricidad en de Francia

Más de 250 mil hogares se encuentran hoy sin electricidad en el suroeste de Francia a causa del embate de una intensa tormenta que está provocando grandes daños materiales.

 

De acuerdo con las informaciones divulgadas, por el momento no se reportan víctimas humanas, pero sí caídas de árboles e interrupciones de la circulación, entre otras afectaciones.

La empresa Enedis, gestora de las redes de electricidad en el país, precisó que más de 250 hogares estaban sin ese servicio a las 10:00 hora local.

Añadió que fue necesario aumentar al doble el número de efectivos movilizados con casi 400 personas suplementarias requeridas para las Fuerzas de intervención de urgencia.

En estos momentos tres departamentos (Gironde, Charente y Charente-Maritime) se encuentran el alerta roja, mientras otros 12 tienen alerta naranja.

La sociedad de ferrocarriles de Francia decidió interrumpir la circulación de trenes en las zonas más afectadas, a causa de la presencia de ramas de árboles en las líneas.

Se espera que en las próximas horas la tormenta pierda fuerza, pese a lo cual las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones y evitar salir a la calle de forma innecesaria.

Hispanista revivido.