¡Me obligaron a participar en el entierro de Fidel Castro!

Un trabajador de una empresa estatal filtra audio donde la encargada explica las sanciones disciplinarias que se impondrán a los que no participaron.

En una reunión que recuerda una tradicional rendición de cuentas en un Centro Comercial, la persona que habla, al parecer la directora del establecimiento comenta a propósito de la caravana que conducía las ‘cenizas’ de F. Castro; que sólo había autorizado la inasistencia de tres personas. A Liza ‘porque estaba de vacaciones’, pero se le escucha decir acto seguido ‘y porque tenía la mamá enferma’, dando a entender que si no hubiera sido el caso, la susodicha tendría que haberlas interrumpido ipso facto,  para ir a llorar a la carretera.

La otra autorizada, Adela, que fue exonerada por ‘tener su problema’, no especificado y a ( nombre inaudible). Todas las demás estaban obligadas a asistir, reiteró la responsable. Los que no fueron se les va a poner por detrás en su Evaluación de desempeño que no participaron en ese acto, advirtió la dirigente.

No hay justificación, continuó amonestando a sus subordinados, ‘de que si yo vivo lejos o que si no pude ir porque no había esto o lo otro… no hay justificación. Es algo que ya he dicho a todo el mundo pero quería repetir para que se supiera.

El audio que ya tiene más de 100 mil visitas fue publicado por el periodista de Univisión, Mario Vallejo, a través de su página oficial de Facebook.

Hispanista revivido.