Mientras busca empleados fuera de Cuba, la empresa hotelera Meliá celebra sus 25 años de presencia en la isla con más establecimientos (27 hoteles) y una oferta de 13.000 habitaciones.

Meliá Cohiba de La Habana. Archivo.
Meliá Cohiba de La Habana. Archivo. Meliá Cohiba de La Habana. Archivo.
 La cadena española Meliá ha celebrado sus 25 años de presencia en Cuba, coincidiendo “en un momento idóneo por el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba”, destaca este miércoles la publicación digital Notimérica.com.

Para celebrar este 25 aniversario, el presidente de Meliá Gabriel Escarrer Juliá, y el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer Jaume, han viajado a Cuba.

Según la página, las autoridades de la isla “han reconocido la labor de Meliá en Cuba y lo que puede aportar al país en el nuevo período que se abre”.

Meliá fue la primera hotelera en llegar a Cuba y la que cuenta con más establecimientos en el país (27 hoteles), con una oferta total de 13.000 habitaciones. Sus instalaciones están repartidas así: Nueve en Varadero, cuatro en Cayo Coco, otros cuatro en Cayo Santa María y tres en La Habana.

Los inicios de la cadena de la familia Escarrer en Cuba, no exentos de dificultades por la Ley Helms-Burton, se remontan al establecimiento de Sol Palmeras, hace 25 años, y como explicó Gabriel Escarrer, “se forjó a partir de la confianza, la transparencia y el compromiso de una sola familia”.

“La cadena cuenta hoy con más de 10.000 empleados de Cuba. En 2014, sus hoteles registraron cinco millones de estancias, el 39% del total de la isla”.

El turismo español “es uno de los que cuenta con mayores intereses en Cuba”, señala Notimérica. com y recuerda que a Meliá le siguen la cadena Iberostar, Roc y Barceló.

Cuba tiene en la actualidad 335 hoteles, con una capacidad total de alojamiento de 58.434 habitaciones, llegando a ser el turismo la segunda actividad económica del país.

Artículos esponsorizados

Deja un comentario