Es verdad que Mariano está preocupado con lo de Cataluña, pero hasta ahora Exteriores no ha producido ni un sólo mensaje de solidaridad con la antigua provincia española del Caribe

Con ese hashtag, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a darle fuerzas al pueblo del Puerto Rico que atraviesa horas decisivas tras brutal golpe que significó el paso del huracán María por la isla.

En apenas 24 horas, Trump emitió un tercer mensaje para los boricuas, luego de que esta mañana se refiriera al embate de María. “Nunca vi vientos como esos. Mira lo que está pasando en Puerto Rico. Es uno después de otro”, había dicho el mandatario a la prensa antes de entrar en una reunión con el rey Abdullah II de Jordania en Nueva York.

En su mensaje de esta mañana, Trump se refirió a los vientos de 155 mph con los que desembarcó María al entrar en Puerto Rico por Yabucoa.  El rey Abdullah II extendió sus condolencias a los residentes en EE.UU. que han tenido que enfrentar tres huracanes en las últimas semanas: HarveyIrma y ahora María.

“Para nosotros, sentarnos a ver desde afuera cómo los ciudadanos americanos se unen ante la dificultad es realmente un ejemplo”, dijo el monarca jordano que se encuentra de visita en EE.UU. en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Antes de terminar el día, el mandatario volvió a referirse a Puerto Rico: “Gobernador  @RicardoRossello– Estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico. Manténganse a salvo! #PRStrong (#PuertoRicoFuerte), tuiteó pasadas las 11 de la noche en la isla.

Deja un comentario