El cubano Michael García Pérez, ha sido reconocido con el "Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu"

En “La madre negra de Martí” se muestra la historia de la vida de una mujer cubana, que “fue muy importante para este país y muchas revolucionarias” y que murió en el olvido, según este periodista

El autor del programa “La madre negra de Martí” de Radio Camoa (Cuba), Michael García Pérez, ha sido reconocido con el “Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu”, en su sexta edición, convocado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante.

Al encontrarse en Cuba, Michael García Pérez ha agradecido haber sido distinguido con este galardón a través de un vídeo proyectado durante el acto de entrega, celebrado en el edificio del Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano de la UMH.

El galardón, dotado con 3.000 euros, será enviado por la UMH a través de la Embajada española en Cuba.

También se ha otorgado un accésit a la periodista Laura Belenguer Ortiz-Villarejos por su programa “El día del nacimiento de Vivian Leigh” de Radio Nacional R-1.

El “Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu” se creó en 2007, meses después de la muerte de este periodista ilicitano, por parte de la UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) para mantener viva su memoria y trayectoria profesional.

Un galardón con el que se pretende estimular a los profesionales de la radio, tanto de emisoras nacionales como internacionales, en la transmisión de contenidos científicos, culturales, divulgativos y deportivos.

En la pasada edición, el premio recayó en el autor del programa “La Radio de los Mil Tiempos”, Luis Zaragoza Fernández, de Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE).

Hispanista revivido.