Ministro de Asuntos exteriores de Irán en gira iberoaméricana

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán anuncia la visita del ministro  a cinco países, Brasil, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba

El  portavoz de la cancillería, Mohammad Hossein Jabryansary, anuncia la gira de  Javad Zarif canciller iraní a partir del próximo 19 de mayo.

Según la fuenta el viaje de seis días se enmarca dentro de los acuerdos  de Brjam firmados entre Irán,  Brasil, Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Según Jabryansary, con este viaje de seis días se ampliarán las relaciones políticas y económicas con estos países. Junto con el ministro viajará un grupo de empresarios iraníes, interesados en la firma de acuardos económicos, dado el fin del embargo norteamericano al país persa.

“Organizar el viaje ha sido compicado dada la apretada agenda del ministro y la situación internacional, pero al fin lo hemos conseguido”, se felicitó el portavoz

La ofensiva diplomática iraní comenzó meses atrás en Asia y el Pacífico con la vista de Javad Zarif a  Indonesia, Singapur, Brunei, Tailandia, Nueva Zelanda y Australiay ahora se extiende a iberoamérica con los mismos objetivos, es decir, estrechar relaciones con sus homólogos y aumentar el peso político de Irán en esas regiones.

Hispanista revivido.