¡Mira que comen gofio!

EL VICECONSEJERO DE ACCIÓN EXTERIOR SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL GENERAL DE CUBA EN CANARIAS

El Gobierno de Canarias estudia enviar una fábrica de gofio a Cuba

Ulises R. Barquín, Pedro Jorge Rodríguez y Jesús María Armas, tras la reunión.
Ulises R. Barquín, Pedro Jorge Rodríguez y Jesús María Armas, tras la reunión.

El Gobierno de Canarias está estudiando la posibilidad de enviar una fábrica de gofio a Cuba, “no para que haya venta, sino para los canarios que están en Cuba”, explicó el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Jorge Rodríguez, tras la reunión que mantuvo con el cónsul general de Cuba en Canarias, Ulises R. Barquín, y en la que también estaba la directora general de Relaciones Exteriores, Jesús María Armas.

Rodríguez aseguró que este envío “es muy importante” porque actualmente sólo hay una molina y es muy difícil conseguir más. “El otro día –explicó– estuve con Carmelo Acosta y también estuvimos viendo si había posibilidades”.

Desde el Gobierno de Canarias se está estableciendo contacto con la Embajada para que autoricen el envío y, luego, ver cómo se puede mandar.

Además, el cónsul general pidió a Rodríguez la colaboración en un acto que los Amigos de Cuba van a organizar en diciembre en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria. “Estamos pendientes de ver qué colaboración quieren”, dijo Rodríguez, “pero podríamos participar con alguna actuación”.

Hispanista revivido.