Según aseguró en su muro de Facebook, Miriel Cejas le tocó en suerte interpretar precisamente a Rosario Murillo, la mala de la historia, esposa del célebre poeta nicaragüense y un personaje que la actriz española de Cuba adoró hacer.

La princesa Paca está protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín, ella fue nominada al Goya a mejor actriz revelación en 2016, y fue muy conocida por su papel de Juana la Loca en la serie de RTVE Isabel, y Daniel Holguín es el actor que dio vida, en La princesa Paca, a Rubén Darío.
Se trata de contar una parte de la biografía del poeta líder del modernismo y su historia de amor con la que fuera su pareja Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”, una jardinera de apenas 24 años cuya vida cambió radicalmente una mañana de 1898.

Rubén Darío, en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista, paseaba con Valle-Inclán por los jardines reales de la Casa de Campo de Madrid, donde Paca trabajaba. El poeta modernista se quedó prendado de la joven jardinera, y el nuevo teledrama narra esta historia de amor en el año en que se cumple el centenario de la muerte del poeta.

En la historia de amor apenas importaron obstáculos como el analfabetismo de ella,  su origen campesino o que sus padres se opusieran a la relación. Solo la muerte de Rubén Darío puso fin a una historia de amor apasionada, que habría de enfrentarse a las convenciones de la época y a la esposa legal de Rubén Darío, la bella Rosario Murillo.
La historia se dio a conocer en 2014 con la publicación de La Princesa Paca, escrita por la nieta de aquella jardinera, Rosa Villacastín, y por el escritor Manuel Francisco Reina. La película, inspirada en aquel relato, está dirigida por Joaquín Llamas y tiene guión de Javier Pascual y Joaquín Llamas.
Según aseguró en su muro de Facebook, Miriel Cejas le tocó en suerte interpretar precisamente a Rosario Murillo, la mala de la historia, esposa del célebre poeta nicaragüense y un personaje que la actriz cubana adoró hacer. Rubén Darío nunca logró divorciarse de Rosario, y tal circunstancia le impidió contraer matrimonio con Paca.
Antes de trabajar en España, Miriel Cejas interpretó varios papeles memorables en el cine cubano, sobre todo en Lisanka (2009), de Daniel Díaz Torres, Boleto al paraíso (2010), de Gerardo Chijona y la muy conocida Conducta (2014), de Ernesto Daranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here