Organizada por la Sociedad de Beneficencia Andaluza en homenaje a la Virgen del Rocío

 

“Esta actividad de recordación a la Patrona de nuestra sociedad, que se viene realizando desde el año 1953, mantiene vivas nuestras tradiciones” dijo a España Exterior Miriam Castro, directora de la Beneficencia Andaluza.

 

El pasado 31 de mayo se celebró en la capital cubana una misa flamenca en homenaje a la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, y de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía y sus Descendientes, la comunidad andaluza en el exterior más antigua del mundo.

A la ceremonia religiosa, efectuada en la Capilla del Santo Cristo de Limpias, asistieron más de un centenar de asociados e invitados, entre los que se encontraban presidentes de sociedades españolas y directivos y representantes de otros organismos.

La imagen de la Virgen del Rocío, con un bello adorno floral, se trasladó en hombros desde la entrada del templo hasta el altar mayor por un grupo de asociados.

La sagrada eucaristía fue oficiada por el sacerdote capuchino Luis Rodríguez Chilán, quien recordó durante su homilía que “este homenaje a la Virgen del Rocío se realiza también en Almonte (Huelva) por las diferentes hermandades de todas las provincias de Andalucía y de otras autonomías de España”.

Un coro integrado por jóvenes de la comunidad interpretó cantos alegóricos a la celebración, mientras que integrantes del grupo ‘Fe Andaluza’ amenizaron la misa con música y bailes flamencos dedicados a la Virgen del Rocío.

Al finalizar la ceremonia religiosa, los participantes se trasladaron hasta la sede de la Sociedad, donde las jóvenes de ‘Fe Andaluza’ dirigidas por  Darlén Gamboa ofrecieron una velada cultural. La actividad finalizó con una merienda-buffet.

“Esta actividad de recordación a la Patrona de nuestra sociedad, que se viene realizando desde el año 1953, mantiene vivas nuestras tradiciones” dijo a España Exterior Miriam Castro, directora de la Beneficencia Andaluza, y añadió “esta Misa Flamenca nos llena de gran alegría y a la vez de nostalgia por nuestra querida Andalucía; agradecemos mucho la atención que nos brinda la Consejería de  la Presidencia e Igualdad de la  Junta de Andalucía”.

Deja un comentario