¿Qué motivó que Braulio se inmolara frente a la Fortaleza?

 

Por Aníbal Rodríguez Vera

Braulio Ramos Medina, de 44 años, empleado gerencial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) se inmoló el pasado viernes 17 de junio, alrededor de las tres de la madrugada, frente a la Fortaleza del Palacio de Santa Catalina, residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico.

Una hora antes del suceso, Braulio recorrió las calles en su furgoneta disfrutando de la quietud y la calma que imperaba en la ciudad capital a esa hora. ¿Qué pasaba por su mente?. ¿Qué angustia tan terrible ocultaba en su pecho?. ¿Que motivaciones podría tener un hombre considerado probo y bueno que portaba 56 balas y dos pistolas.?

Antes de tronchar su vida, Braulio caminó varios bloques por las calles adoquinadas hasta llegar al lugar de su objetivo, encaño a un policia en la esquina Cristo y Fortaleza. Alegan que habló con una persona y segundos mas tarde, llegó hasta el portón de la Fortaleza donde efectuó varios disparos a mansalva, las que lograron impactar las paredes de la Fortaleza, incluyendo una, que causó daños a la oficina del Gobernador Alejandro García Padilla. La última segó su vida.

De inmediato se inició una investigación por la Policia de Puerto Rico y se descartó de inmediato, que su acción fuera motivada por razones políticas. Además se descartó, que fuera por razones laborales o por motivaciones pasionales.

Señaló un periodista, que el susodicho era derecho y se suicidó con la mano izquierda, mmmm. Lo que me llama la atención, es el velo de misterio que se tiende sobre este lamentable suceso. En especial, por la hora, el lugar y las motivaciones que tuvo Braulio para quitarse la vida. Por otro se especula, sobre la secretividad de la autoridades policiacas en adelantar información a los medios de comunicación como suele suceder en casos similares.

Los familiares y amigos de Braulio puede ser que nunca conocerán las motivaciones que llevaron a este hombre a inmolarse en el edificio histórico mas emblemático de nuestra isla y residencia oficial del gobernador y su familia.

Deja un comentario